top of page
  • Pat Fermin

Te guiamos para que empieces hacer el Presupuesto de tu Boda.

Updated: May 23, 2022


 

No sabes por donde iniciar hacer el presupuesto de tu boda? Tranquila, este post ha sido hecho para ti, te guiamos paso a paso

Te voy a confesar algo, cuándo me comprometí y empecé a planear mi boda con mi pareja, realmente tenía miedo al presupuesto. Me parecía un tema tan tedioso y tan dificil de hacer… ¡Pero lo hice! Porque te vas a dar cuenta que el presupuesto es la médula ósea de tu boda.

ASÍ QUE, PONGAMOS MANOS A LA OBRA Y EMPECEMOS A DISEÑAR EL ¡BENDITO PRESUPUESTO!

1-¿Quién asumirá los gastos?

Esto es algo muy personal y tienes que verlo con tu pareja. Mira quién va a pagar qué o mira cuánto presupuesto tiene cada uno para la boda. También tienes que ver si sus papás o algún familiar va ayudarles económicamente.

2-Prioridades


Ya lo sé, las bodas son hermosas y capaz quieres todo para la tuya, pero no siempre se puede. Por eso es momento de PRIORIZAR. Haz una lista de todo lo que necesitas en tu boda, y después ordenada de mayor a menor, según la prioridad, divídelo en tres categorías “Lo imprescindible”, “Importante y “Secundario”.

3- Estima los Gastos


Una vez que tengas la lista de prioridades, coloca un estimado de cuánto cuesta cada ítem.

(Recuerda que es un estimado, podrás encontrar precios más baratos o más caros, todo dependerá de tu presupuesto y gustos)

Catering: El promedio del Catering en Miami es $15 mil dólares, diciendo que es una boda para unas 200 personas, esto quiere decir que el plato cuesta unos $75. Ten en cuenta que el precio dependerá del catering que escojas y la cantidad de personas invitadas.

Decoración: Este costo estoy hablando de flores en iglesia, decoración de mesas, mesa de dulces, decoración de las carpas o salón, el precio dependerá de tus gustos y la decoración que quieras, vintage, romántica, elegante, clásica, country, etc.

Look novia: El precio del vestido de la novia puede variar mucho, dependerá de su estilo, la marca y en dónde lo compre, este puede ir desde los $800 a $4000. También hay que tener en cuenta el velo, accesorios para el cabello zapatos, un costo entre unos $200 a $1000. Y no hay que olvidar el maquillaje y el peinado entre unos $100 a $500 (contando la prueba de maquillaje y el maquillaje y peinado para el civil).

Look novio: El novio normalmente solo gasta en su traje y zapatos, el precio promedio puede ir desde los $300 a $1000. Ya dependerá de lo vanidoso que sea el novio ?.

Fotografía y Video: Este es el recuerdo que les quedará de su boda, así que sean muy cuidadosos con este tema, escojan bien el estilo del fotógrafo, que sea alguien profesional y bueno, los precios pueden ir entre $500 a $3000.

Invitaciones: Las invitaciones pueden ser muy clásicas, o muy originales y creativas, ya depende de tu estilo, pero el precio puede ser de un promedio de $1000. Todo dependerá también de la cantidad de invitaciones que tengas.

Música ceremonia: Una de las cosas más lindas de mi boda fue la música en la ceremonia, porque el grupo que escogí cantó las canciones que yo les pedí ¡fue hermoso! El precio de estos grupos de música puede ir entre $200 a $600.

Música de fiesta: Tienes la música de la recepción, ahí puedes poner música con el DJ o un grupo de música ambiental, estos grupos cuestan entre $200 a $600.Después, en la fiesta puedes solo poner DJ o una banda, yo te recomiendo ciegamente que pongas una banda, porque en verdad la fiesta se anima, puede ser una banda de música bailable o de Rock, ya depende de tus gustos, el costo puede variar entre $1000 a $4000.

Y RECUERDA, ES MUY IMPORTANTE TENER UN MONTO EN TU PRESUPUESTO PARA IMPREVISTOS, PORQUE A LO LARGO DE LA PLANIFICACIÓN DE TU BODA HABRÁ COSAS QUE SE TENDRÁN QUE MODIFICAR, AUMENTAR O QUITAR.

Estos son los principales consejos para armar el presupuesto de tu boda, si quieres asesoramiento sobre los mejores proveedores o cómo armar tu presupuesto, contáctate conmigo a theperfectgift305@gmail.com y enseguida te ayudaré.




3 views0 comments

Recent Posts

See All

Tips on Choosing the Right Catering Company!!

Few things are as important as the quality, flavor and appearance of the food and beverages you serve, when it comes to what can make or break your event. There is a lot to consider when it comes to c

bottom of page