top of page
  • Pat Fermin

Las Palabras de Agradecimiento

Las palabras de agradecimiento para los invitados. Dedicarles unas palabras a los invitados durante el banquete es algo muy emotivo y todos agradecerán.

No sé si has planteado dar un pequeño discurso en el banquete. Desde hace unos años es muy normal verlo en las bodas, ¡están de moda! y, ¿por qué no?. Además de que si lo haces conseguirás emocionar a todos los invitados.

Quizás, en un primer momento, piensas que es fácil hacer un buen discurso, pero vamos a la obra y luego nos cuentas…

Se darán cuenta de que resumir nuestras emociones en cinco minutos nos va a llevar mas tiempo del esperado. A continuación, les damos unas pautas para que, en esos momentos de nervios, sepas qué decir:

1. Puedes enfocarlo de muchas formas: discurso cómico, de los que hacen reir; discurso emotivo, de los que ponen los pelos de punta; discurso entretenido; o discurso más pesado; … ¡Ustedes eligen ! Y, ¡ojo!, porque el tono es muy importante en cada uno de ellos.

2. Comenzar haciendo una lista con las cosas que quieres decir y luego procede a ordenarlas de forma cronológica.

Quizás puedas comentar ese primer encuentro o cómo y quién los presentó. Esto solo es válido en caso de que no sea muy escandaloso, si se conocieron de alguna forma comprometedora o poco formal, mejor saltar este punto y pasar al siguiente. También lo puedes suavizar de forma que esa tía lejana no se sienta violenta al escucharlo.

Otro momento importante que puedes contar es cómo fue la pedida de mano

3. Si quieres decir algo gracioso y que lo entienda todo el mundo, no te centres en cosas que solo ustedes y sus amigos pueden descifrar, porque el resto no lo entenderán. Y aunque puedes hacer un guiño a alguna anécdota de este tipo, recuerda que el discurso es de agradecimiento en general hacia todos.

4. Lo ideal será que el discurso no dure más de 5 minutos o será un poco canson para los invitados. Es mejor un mensaje corto que no ver como los invitados bostezan pensando en lo pesado que estás siendo. No entres tampoco en muchos detalles, habla solo de lo quieres destacar en ese momento. Ya sabes, nada de alargarse ni complicarse la vida, habla de los sentimientos y aprovecha de la alegría/euforia que tendrás en esos momentos.

5. No pierdas de vista que se trata de agradecer a vuestros invitados el haber venido.

6. No hables del futuro, no adelantes acontecimientos, lo que importa es el ahora, el momento que estás viviendo, disfrútalo y aprovéchalo al máximo.

7. Y, por supuesto, nunca hables de dinero en tu discurso… ¡Queda muy vulgar!

8. Puedes mencionar que se han esforzado mucho para que tu boda sea especial.

9. Por último, recuerda terminar tu discurso dando las gracias a todos (especialmente a los padres-suegros) y acaba con un brindis con el que pongas de pie a todos los invitados.


2 views0 comments

Recent Posts

See All

Tips on Choosing the Right Catering Company!!

Few things are as important as the quality, flavor and appearance of the food and beverages you serve, when it comes to what can make or break your event. There is a lot to consider when it comes to c

bottom of page