top of page
  • Writer's picturePat Fermin

Algunas Ceremonias simbólicas para un matrimonio único



Al igual que en el caso de la arena y el agua, esta ceremonia de matrimonio simbólico representa la vida en común que se crea a partir de la unión de dos personas.

Los novios deben tener una vela pequeña o mediana cada uno, las que encenderán por separado y utilizarán para prender una vela más grande, así darán origen a una nueva llama que simboliza la vida que están a punto de empezar en conjunto.



Es una de las ceremonias espirituales para bodas más comunes, ya que es muy fácil de organizar y muchos centros de eventos los pueden ayudar a hacerlo. Solo necesitan dos jarrones medianos y uno grande, todos deben ser transparentes. Como pareja deberán verter el contenido de los jarrones medianos en el más grande, lo que simbolizará la combinación de sus vidas ya que es imposible separar las arenas una vez mezcladas, representando que no hay forma de volver a ser quiénes eran antes de este día.

Esta es una ceremonia ideal para hacer un matrimonio simbólico en la playa, ya que pueden usar la misma arena de la playa en la que se están casando y puede ser aún más significativo.

Pueden utilizar agua de colores en vez de arena, pero siempre tengan en cuenta que los colores que elijan deben ser compatibles para que terminen como un líquido brillante y no turbio.




Esta ceremonia es perfecta para recordar muchos años después lo que los llevó a casarse y lo que sintieron ese día.

La idea es que cada uno lleve objetos que han sido significativos para su relación: entradas al cine, cartas, regalos, fotos, etc., solo ustedes saben cuál es el límite y lo que representa su relación. La idea es que compartan las historias de algunos de estos objetos con los invitados, los pongan en una caja que será sellada y abrirán cuando ustedes decidan, puede ser en un aniversario o alguna otra fecha especial.



Existen muchas ceremonias e ideas de matrimonios simbólicos para hacer de su día uno especial y único, lo importante es buscar la que más los represente y crear un recuerdo inolvidable.

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Tips on Choosing the Right Catering Company!!

Few things are as important as the quality, flavor and appearance of the food and beverages you serve, when it comes to what can make or break your event. There is a lot to consider when it comes to c

bottom of page